El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Girona FC. El técnico está al corriente del recibimiento que está preparando la afición al equipo y espera darles una alegría y lograr tres puntos fundamentales.
"La salvación pasa por tus partidos en casa, tus victorias en casa. Nos faltaba una victoria en casa y la conseguimos ante el Mallorca. Necesitamos lo mismo. Nos vendrá bien que nos reciba la afición como ella sabe. Ojalá seamos capaces de llevarnos el partido porque es importante, la afición lo sabe, el equipo lo sabe. La afición nos va a llevar en volandas y nosotros también necesitamos darle a la afición la gasolina para que nos anime", dice.
Para Sergio González el Girona es un rival complicado, pero espera que el Cádiz imponga su juego: "Una de sus mayores virtudes es el orden desordenado. Los hombres de arriba varían entre ellos en el campo. Los pivotes sí son más estáticos. Sus laterales se meten por dentro. Llegan con muchos jugadores a la zona de remate. Es un equipo que intenta ser protagonista con balón. Nuestra misión será minimizar sus virtudes, ser atrevidos, ser valientes y demostrar que nos estamos jugando más nosotros".
Sobre el ánimo que tiene el equipo después de la dolorosa derrota en Bilbao, el técnico admite que ha sido duro pero se centra ya en llegar a los puntos necesarios para lograr la permanencia: "Fue un fin de semana complicado en general. Teníamos expectativas puestas en el partido ante el Athletic, nos repusimos al primer gol, empatamos y luego tuvimos un error que nos costó el segundo y de ahí al descanso no tuvimos la fortaleza para aguantar el dos a uno como mínimo. En el segundo equipo lo intentamos y cuando se quedaron con diez no fuimos capaces".
"En esta liga tienes que sumar, como mínimo, cuarenta puntos y eso es lo que depende de ti. Así lo hemos enfocado y estamos en plenitud de encarar bien el partido de este viernes".