La guasa de Carnaval en pleno Barça–Cádiz con Lewandowski y los delanteros del Cádiz: "Tres o cuatro cosquis"
El Barça - Cádiz pilló a muchos gaditanos en la calle celebrando el Carnaval. El fútbol como fondo de contexto no es nada nuevo en las chirigotas y, por supuesto, este año no iba a ser menos. Con el partido en marcha y en pleno escándalo por los pagos del Barça al ex vicepresidente de los árbitros, las referencias al fútbol no faltaron. Tampoco al Cádiz y a su complicada marcha en LaLiga esta temporada. Una chirigota que andaba viendo el partido dedicó estás letras a la cámara de ElDesmarque. "El Barça 30 millones a Lewandowski ya en Cádiz a los delanteros les vamos a dar 3 o 4 cosquis". Los propios miembros reconocían que la derrota duele pero se pasa enseguida. Con guasa y fiesta de Carnaval, mejor.
El otro tema candente de la semana ha sido la noticia de los pagos del Barça a Jose María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de árbitros. Sobre este tema también hubo cachondeo en las calles de la capital gaditana. En concreto, otra chirigota disfrazada de futbolistas que, con su árbitro al frente, dedicado algunos vaciles a Joan Laporta y al Fútbol Club Barcelona. "Algunos sobres me he llevado, pero merecidos, que yo hago mis informes", bromeaba el colegiado. Según las informaciones que han salido a la luz, Enríquez Negreira habría cobrado hasta 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 por informes verbales sobre la forma de pitar de algunos árbitros. Un escándalo sobre el que el Sevilla FC ha sido el primer club en manifestarse.
De Carnaval sin perder la mirada en la lucha por la permanencia
En lo puramente futbolístico, el Barça se llevó los tres puntos ante un Cádiz que hizo más de los que el marcador (2-0) reflejó al final del encuentro. Un partido en el que no faltó la polémica. En especial, la jugada en la que el árbitro anuló un gol del Cádiz por una supuesta falta de Fali sobre Ter Stegen. A tenor de las imágenes, es el portero el que choca contra el jugador cadista por lo que el tanto debió subir al marcador. La jugada ha abierto el debate sobre si el portero puede o no ser tocado dentro del área pequeña. Un debate en el que Sergio González ha demostrado conocer mejor el reglamento que Xavi Hernández. El ex árbitro Iturralde González lo ha dejado claro: eso de que al portero no se le puede tocar en el área pequeña no existe, si hay disputa de balón se le puede cargar como a cualquier otro jugador. El Cádiz, que había logrado ganar un par de paridos de las últimas tres jornadas, tendrá como objetivo recuperarse de una derrota de esas que entran dentro de lo esperable, contra el líder de LaLiga y en su casa. Tendrá la oportunidad de recuperar la senda de la victoria en casa en la próxima jornada ante el Rayo Vallecano.