El partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano fue el número 100 de Iván Alejo con la camiseta del Cádiz CF. Le llega en un momento en el que ha recuperado el protagonismo en el equipo cadista después de unos partidos complicados para el vallisoletano por algunas circunstancias que se dieron en el mes de enero.
Salió en el minuto 74 para sustituir a Bongonda y volvió a ser ese jugador de tantos partidos en los que necesita poco tiempo para producir mucho en favor del equipo. Es verdad que en la presente temporada quizá no ha estado al mismo nivel de la pasada, donde fue clave en la segunda vuelta, pero que sigue importante en el equipo es evidente.
Todavía se oyen algunos pitos cuando salta al campo, pero son más los cadistas que le muestran su aprecio tanto en el estadio como en las redes sociales. Muchos no entienden que se pueda pitar a un jugador del Cádiz con el daño que le hacen al propio futbolista y al equipo, y más siendo Alejo un profesional que siempre lo da todo cuando entra.
Cumple su cuarta temporada en el club gaditano. Jugó 33 partidos en LaLiga SmartBank en su primera temporada como jugador amarillo y el resto las ha pasado en LaLiga Santander, con 24, 24 y 19 partidos jugados en las tres últimas campañas, respectivamente.
A lo largo del presente campeonato ha tenido momentos de titular y ahora le toca salir desde el banquillo. Pudo tocar fondo en Sevilla con un penalti desafortunado, pero desde entonces se ha centrado en volver a ser útil y Sergio González lo está premiando con minutos.