Es Noticia

Cala, un sancionado muy seguro: "No van a poder, ya se pueden poner como se pongan"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Otro de los aspectos con los que ha sido castigado el Cádiz CF ha sido el de "deberes propios de la organización de partidos" y en base al mismo el Comité de Competición ha decidido sancionar al club gaditano, en virtud del artículo/s 90 del Código Disciplinario, con una multa en cuantía de 1.500 €. Y nombra a Juan Cala en este apartado.

"La presencia de cualquier otra persona en vestuarios, ajena a las que establece la Disposición General Undécima de las Normas Reguladoras y Bases de Competición, supone el incumplimiento de uno de los deberes de organización de los partidos, que además en este caso derivó en un incidente grave", indica.

"Por tanto, los hechos recogidos en el apartado Incidencias local, epígrafe D. Otras, del acta arbitral, son subsumibles en el tipo previsto en el artículo
90 del Código Disciplinario de la RFEF, procediendo imponer al club la sanción en su grado medio; y al propio tiempo dar traslado a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, de la participación en el incidente de don Juan Torres Ruiz, que no se encuentra dentro del ámbito de aplicación subjetivo-pasivo establecido en el artículo 3 CD", añade.

Cabe recordar que Hernández Hernández incluyó en el acta un incidente con Cala: "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, una persona identificada como Juan Torres Ruiz sujetó mi brazo fuertemente y de forma persistente, teniendo que realizar un movimiento brusco para poder liberarme".

Juan Cala se ha mostrado convencido de que el Cádiz va a seguir en la máxima categoría, a pesar de la que le está cayendo en el plano extradeportivo desde hace demasiado tiempo: "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria. No van a poder, ya se pueden poner como se pongan... unidos somos invencibles".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar