Una visita del Cádiz CF al Benito Villamarín siempre trae a la memoria una jugada de Mágico González que no acabó en gol, pero que resume a la perfección la categoría del salvadoreño. Un taconazo que no fue gol por la parada con la mano de Gail, un jugador de campo que hizo un penalti que pudo ser uno de los goles más sonados de la carrera del mítico futbolista cadista.
Jose González, exjugador y exentrenador del Cádiz, ha hecho referencia a esta jugada y la cataloga de un modo muy especial. "Esta semana Betis-Cádiz. Recuerdo a Jorge Mágico González marcar el no gol más bello de la historia".
El que fuera delantero del Cádiz dice que el defensa que evitó el tanto fue Rubén Bilbao y algunos aficionados le recuerdan que fue Gail, que en la prensa salvadoreña reconoció haber protagonizado esa acción.
Esta semana Betis Cádiz . Recuerdo a Jorge Magico González marcar el no gol más bello de la historia. A Rubén Bilbao ( defensa del Betis) debían caerle 10 partidos por romper obras de arte. 😃😃😃😃 pic.twitter.com/bmtRfXa8Gb
— Jose Gonzalez (@MrJoseGlez9) April 6, 2023
"Con los años ya me di cuenta que le quité haber marcado un gol que quedaría en la antología. La acción técnica de Mágico es para catalogarla como si hubiese sido un gol. Le quité la gloria de haber marcado un gran gol, un golazo a nivel de lo que era Mágico, un portento técnicamente", dice Gail.
"Cuando lo comentamos en el vestuario del Real Betis todos decían ¡qué pedazo de jugador es Mágico! ¡Qué golpeo! Estando de espaldas él tenía muy bien ubicada dónde estaba la portería”, recuerda Gail.
Era el 5 de abril de 1987 y el propio Mágico convirtió el penalti en un partido que acabó con un 4-1 para los béticos. El Cádiz acabó como colista, pero Manuel Irigoyen logró que se disputara una liguilla de la muerte de la que salió vencedor.