Después del partido contra el Betis, todo era positivo en el Cádiz. El equipo venía de ganar a un equipo fuerte, daba un salto en la tabla y las sensaciones eran muy positivas. Tres jornadas después, todo es diferente. Sólo ha sumado un punto de nueve posibles, se acumulan las lesiones y se evidencia un problema de gol que es preocupante.
En el horizonte cercano está el partido del domingo ante el Valencia y ahí se deben redoblar esfuerzos para recuperar la buena senda. En las próximas horas se conocerá el alcance de las lesiones de Chust y Roger, pero no son las únicas que pesan en el equipo.
Ya es sabido que no se puede contar más en la presente temporada con el desequilibrio de Ocampo, pero ahora el problema radica en que el infortunio se concentra en el centro de la defensa. Fali, Meré y Chust están fuera del equipo y Sergio González sólo puede contar con Luis Hernández y Momo.
La intención de Fali es estar disponible en el partido de Mallorca de la jornada 34, prevista para mediados de mayo. El valenciano se lesionó contra el Espanyol el pasado viernes y ya se ha perdido el choque contra Osasuna, como también sucederá ante el Valencia y el Atlético de Madrid
La buena noticia es que Escalante ya podrá reaparecer el domingo. Aunque no esté para ser titular, seguramente tendrá unos minutos y se trata de un refuerzo importante en un momento de dudas. Su personalidad y su capacidad de llegada le vendrán muy bien al equipo.