Es Noticia

El Cádiz se cubre las espaldas con Iza: el motivo de su ausencia

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La Federación de Luis Rubiales tiene mucho peligro. Por eso el Cádiz no se fiaba ante la posibilidad de que se hubiera podido cometer una alineación indebida en el caso de que Iza Carcelén hubiera jugado ante el Valencia. Ya dejó de jugar los partidos ante el Almería, el Sevilla y el Real Madrid y así cumplió, teóricamente, la sanción que le cayó por su expulsión ante el Getafe. Pero no todo está claro cuando la RFEF está por medio.

En el momento en el que el Cádiz acudió al contencioso-administrativo para pedir que el lateral jugara ante el Betis, todo se complicó. El TAD no resolvía sobre la petición del club amarillo porque, al parecer, tenía cosas más importantes que hacer. Y no lo ha hecho hasta el pasado viernes, cuando le negó la razón.

El Cádiz no ha recibido de la RFEF la confirmación de que Iza Carcelén ya ha cumplido su sanción y existía la posibilidad de que cometiera una alineación indebida si jugaba ante el Valencia. Ya había actuado ante el Espanyol y Osasuna, pero este partido era peligroso por ser el siguiente a la resolución definitiva del TAD.

El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid concedió a Iza la suspensión cautelar de su sanción hasta que se produjera el fallo definitivo del TAD. Y la Federación no ve con buenos ojos que los clubes que no son de gusto acudan a una justicia que no sea la deportiva.

Por eso cuando se le preguntó a Sergio González tras el partido, explicó el motivo de la ausencia del portuense: "Iza no ha jugado y no ha estado en la lista porque hay un lío con la cautelar a nivel administrativo y deportivo. Si ganábamos, nos podían denunciar". Por eso el portuense vio el partido desde la grada. Para el cadismo, Iza ha cumplido cuatro partidos de sanción cuando sólo le correspondían tres. Para la Federación Española, quién sabe...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar