El árbitro designado para el partido del Cádiz de este miércoles ante el Atlético de Madrid trae malos recuerdos y muy recientes. Soto Grado, que le hizo mucho daño a los amarillos en el partido contra el Sevilla de primeros del mes de abril, será el encargado de dirigir el choque en el Metropolitano.
En ese encuentro contra el Sevilla dejó de señalar dos penaltis bastantes claros. En la mano de Gueye en el mismo inicio del partido la supuesta explicación que dio Soto Grado es que el balón venía de un jugador de su propio equipo.
ℹ️ OFICIAL | Cambio por lesión en la designación arbitral para el @GetafeCF - @RCCelta de la 33ª jornada de Primera División.
🔗 https://t.co/nGb0PQLXt5 pic.twitter.com/yqrgl1OPlI
— RFEF (@rfef) May 2, 2023
Hubo otra acción en la que el Pacha Espino pidió penalti por una dura entrada del sevillista Joan Jordán y la explicación del colegiado fue que se trató de una acción fortuita y que no era merecedora del castigo.
En la presente campaña también dirigió la visita del Cádiz al Real Madrid, que concluyó con derrota de los amarillos. Hubo una jugada en la que Rodrygo agredió inicialmente a Fali, que le respondió de un modo que reconoció a la conclusión del partido.