La vida de Fali no ha sido fácil hasta llegar a disfrutar del fútbol de élite. En una entrevista concedida a LaLiga, el valenciano explica cómo ha sido el camino que ha seguido hasta llegar a su momento de felicidad actual, algo que le hace sentirse muy afortunado en la actualidad.
"Ser futbolista te da unos privilegios espectaculares. Cuando no tienes nada y te ves con esto se te puede ir muchísimo la cabeza, que es lo que le pasa a muchos futbolistas y es normal", dice.
El central del Cádiz espera que en su futuro su familia tenga "lo máximo posible". Recuerda que no tiene estudios y que ha aprendido en los vestuarios. "En el Levante Juanma me enseñaba a hablar. Yo quiero que no se rían de mí, es muy jodido ir a un lado y no entender".
De orígenes humildes, vuelve a decir que se ganaba la vida de chatarrero y que debía trabajar al terminar sus entrenamientos cuando era juvenil. En el Nástic disfrutó de su primer contrato profesional y pudo darle a sus hijas lo que antes era imposible.
"Yo nunca he tenido nada y para un padre es muy jodido ir a una juguetería y no poder comprar nada a tus hijas. Una muñeca valía 20 ó 30 euros y yo no podía. Con el primer sueldo que tuve me las llevé a la juguetería y les di el capricho. Ese día me volví loco", recuerda.
🥲💛 Una historia de lo más entrañable...
👀 ¡No te pierdas la entrevista a Fali Giménez, futbolista del @Cadiz_CF!#LaLigaWorld | #LaLigaSantander pic.twitter.com/7ISafYZF33
— LaLiga (@LaLiga) May 8, 2023