El árbitro designado para el vital partido del Cádiz ante el Celta es uno de los que peor recuerdo trae a los cadistas. Los encargados de las designaciones han tenido la brillante idea de elegir a Hernández Hernández, que la última vez que pisó el Nuevo Mirandilla fue para montar un escándalo en el partido contra el Getafe.
En la presente temporada los amarillos no conocen la victoria con el árbitro canario. Empató en casa ante el Espanyol (2-2), empató en Getafe (0-0), perdió en Sevilla (1-0) y empató contra el Getafe en el Nuevo Mirandilla. Ese partido es recordado porque descontó sin justificación el partido durante 10 minutos y, no contento con eso, lo prolongó más tiempo y llegó el empate del equipo madrileño con un penalti del Pacha Espino que posiblemente hoy no se pitaría.
Además, aquel partido dejó una dura secuela porque en su acta dijo que Ledesma le había empujado a través de otro empujón previo, lo que costó cuatro partidos al argentino. Además, en el partido contra el Sevilla perdonó la expulsión a Lamela antes del descanso.
La pasada temporada también se lució en contra del Cádiz en el partido de Mallorca siendo el responsable del VAR. Vio penalti en una salida de Conan Ledesma que dejó sorprendido a todo el fútbol español. Desde ese día no se ha vuelto a señalar una pena máxima por algo así. Ya anteriormente había avisado de un supuesto agarrón de Iván Alejo sobre Brian Oliván para pitar otro penalti.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los árbitros de la jornada 37 en Primera División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/JJWeBbXLmS#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/lKagtkW2AC
— RFEF (@rfef) May 25, 2023