Una final. No existe otro análisis previo posible. Aunque solo una remota posibilidad condenaría al Cádiz a LaLiga SmartBank, los de Sergio González deben asaltar el Martínez Valero y así no depender del resto de resultados. La salvación no permite relajaciones.
La afición amarilla estará presente en el decisivo choque ante el Elche, pese a que finalmente los autobuses no hayan sido financiados por la entidad gaditana. El técnico cadista, consciente de todo lo que hay en juego este domingo, ha decidido llevarse a toda la plantilla, incluso a los que no podrán ser de la partida.
Los Ledesma, 'Pacha', Escalante y compañía tratarán de certificar una permanencia que está costando sangre, sudor y muchas lágrimas. El Cádiz, contra los elementos durante toda la temporada, lo tiene en su mano, pero tampoco puede permitirse fallar.
La fiesta de la salvación en la fuente de Puerta Tierra aún queda lejos, lejísimos. Primero el cuadro cadista, experto en este tipo de batallas y como pez en el agua en ellas, deberá cumplir el ansiado objetivo una campaña más. Sin confianzas ni excesos, pero con la fuerza que da llevar el escudo del Cádiz en el pecho... ¡a por la permanencia!