El Cádiz acaba de salvar la categoría y seguirá en Primera, pero el club no se olvida de los suyos. De los que llegaron cuando los focos no apuntaban al club gaditano por estar en Segunda B. Jon Ander Garrido se marcha del Cádiz con todos los honores y así lo ha remarcado el presidente, Manuel Vizcaíno, en un acto donde se le ha entregado una camiseta con el número 221, de los partidos jugados por el vasco.
"Es un jugador que refleja el espíritu y lo que nos ha traído aquí. Ha evolucionado como futbolista y como persona dentro y fuera del Cádiz porque, anecdóticamente, Jon no vivió el ascenso a Segunda aquí. Ahí demostró cómo se reinventaba para ser lo que nunca quiso ser: un jugador profesional de fútbol", ha dicho.
El máximo dirigente hizo hincapié en que ha sido futbolista "por circunstancias, pero ha sido un profesional como la copa de un pino. Tiene unos valores que a veces no casan con otra gente de este deporte".
Vizcaíno dice que en las instalaciones de El Rosal hay fotos de Cifuentes, de Garrido y de Mantecón. "Ellos reflejan lo que nunca nos debemos olvidar: de dónde venimos, lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí y esa base de trabajo para rehacernos ante ataques y vicisitudes".