El Cádiz va a seguir luchando para que el Getafe sea castigado por su negociación ilegal por el Choco Lozano. Manuel Vizcaíno, en una entrevista concedida a ElDesmarque, dice no va a entrar al trapo de lo que diga Ángel Torres, pero insiste en la necesidad de que se sancione al "fútbol de trampa".
"Hay una norma infringida de manera clara. La libertad de contratación existe, pero anunciándole al club de origen el comienzo de las negociaciones y Torres ha declarado que el 5 de abril presentó el contrato del Choco Lozano en LaLiga. Con un mes y medio de competición por delante teníamos un jugador que ya era del Getafe, con quien nos jugábamos el descenso. Nadie nos ha notificado que negociaran con el Choco y llegaremos al final para que sancionen al Getafe”, afirma.
“No podemos volver a ese fútbol rancio, de trampa y en el que vale todo. No podemos porque, entre otras cosas, es delito alterar y manipular la competición mediante actuaciones espúreas. Los que llevamos tiempo en el fútbol nos debemos a unos códigos éticos que no nos podemos saltar. Esas prácticas hoy no se permiten”, añade.
Y todo ello en un contexto en el que el presidente del Cádiz ha tenido que denunciar públicamente tanto el mal uso del VAR como la actuación irregular de un rival directo. "Un club pequeño como el Cádiz, pequeño para la gente pero no para los cadistas, si no se hace notar en sus reivindicaciones se diluye como un azucarillo. Yo entendí que la reivindicación sobre VAR era buena para el fútbol. Ahora se ha unido todo el mundo a ese comienzo que fue la defensa del árbitro y el uso correcto de la tecnología. Es bueno que el Cádiz se haga respetar como club grande y levantando la voz de vez en cuando".