El extremo español del Cádiz Iván Alejo atendió a los medios oficiales del conjunto amarillo para repasar la temporada del equipo dirigido por Sergio González. La situación ahora es vertiginosa en las oficinas del Nuevo Mirandilla. Mientras sigue la guerra abierta entre Manuel Vizcaino y Ángel Torres, la dirección deportiva lleva semanas centrada en potenciar la plantilla para el curso 23/24.
Ya se despidió un emblema del club como Garrido, al mismo tiempo que se están tratando las renovaciones de José Mari, Álvaro Negredo e Iza Carcelén. La salida del Pacha Espino parece más difícil de evitar, pero aún hay esperanza.
Mientras todo esto rodea la actualidad de los amarillos, Alejo ha querido repasar y hacer balance de una temporada en la que, nuevamente, han conseguido permanecer en la categoría de oro del fútbol español, pese a los que no creían: "Es un balance muy bueno porque hemos conseguido el objetivo de la permanencia después de un año muy complicado en el que no empezamos bien, con cinco derrotas, y todo el mundo nos daba por muertos. El equipo ha sabido reponerse, tirar para adelante. Se ha reforzado muy bien en invierno y hemos podido darle la vuelta a la situación. Estamos muy contentos de estar por cuarto año consecutivo en Primera"
🗣️ Iván Alejo: "Estamos muy contentos"
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 15, 2023
Todas las temporadas tienen momentos buenos y malos y el jugador ha querido repasar ambos. Para el extremo madrileño, la mejor parte de la temporada es el aliento de los aficionados: "Me quedo con la comunión que ha habido entre equipo y afición, sobre todo en los tres últimos partidos en casa: Celta, Valladolid y Valencia. Se volcaron con nosotros, y nosotros creo que también le respondimos. Ese es el momento clave en el que supimos estar todos unidos a pesar de las adversidades".
Los comienzos siempre son difíciles y para el Cádiz no fue menos: "Tanto a nivel colectivo como individual creo que fue esa época al principio en la que hubo cinco derrotas, muchísimas dudas y en la que ni nosotros mismos confiábamos en nosotros. A nivel individual hubo una racha en la temporada, de diciembre a febrero, en la que fueron momentos difíciles. He sabido darle la vuelta con el apoyo de la gente, del míster y del club. La temporada ha terminado de muy buena manera".