El CD Virgili Cádiz, sección de fútbol sala del Cádiz FC, consiguió el pasado sábado 17 de junio un meritorio ascenso de categoría. Se impuso por 7-3 al CD Nevaluz Écija UD tras una gran remontada. Esta victoria supuso su ascenso a la Segunda División B de fútbol sala nacional. Sin embargo, este bonito momento se ha visto manchado por unos comentarios machistas hacia su entrenadora, Déborah Fernández.
Tras conseguir el ansiado ascenso, un usuario de Instagram descontento con el resultado acusó gravemente y de manera ofensiva a la entrenadora del Virgili Cádiz. El club ha actuado rápidamente al enterarse de este comentario machista y ha puesto el caso en conocimiento de sus servicios jurídicos. El club exige una rectificación por parte del usuario y unas disculpas públicas en la misma publicación donde realizó el comentario en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, tomarán las acciones legales pertinentes.
"Queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a este tipo de manifestaciones que no sólo atentan contra la integridad y el honor de una profesional de nuestro club, sino que también denigran los valores deportivos que promovemos como institución", señala el comunicado. Y añade: "Nos preocupa y repudiamos especialmente el tinte machista de estos comentarios, que reflejan una lamentable actitud de desprecio y falta de respeto hacia las mujeres en el deporte". El club se vuelca con Déborah Fernández y reafirma su apoyo incondicional en todo momento.
‼️ COMUNICADO | Ante las graves ofensas, acusaciones y comentarios machistas hacia Déborah Fernández
Después de un ascenso no todo son alegrías. Hay situaciones que son intolerables y como club, y con el apoyo de las instituciones, iremos hasta el final.https://t.co/zDVeA2ypOo pic.twitter.com/v0zCi9mJ4h
— CD Virgili Cádiz - (Cádiz CF Virgili) (@CadizCFVirgili) June 18, 2023
Tal y como exigía el CD Cádiz Virgili, el usuario que realizó el lamentable comentario machista ha vuelto a comentar en la publicación para pedir perdón: "Quería pedir disculpas a la entrenadora del Cádiz, Déborah Fernández, por mi comentario de ayer. No tiene excusa, pero lo siento. Son cosas que salen en caliente y vuelvo a decir disculpas por los comentarios tan desafortunados".