Manuel Vizcaíno avanzó en ElDesmarque el proyecto de realizar una ampliación de capital. Rafael Contreras lo confirmó en la rueda de prensa de la presentación de la campaña de abonados y ahora van saliendo nuevos datos. Según la publicación 2Playbook, los dueños del Cádiz inyectarán más de 20 millones al club para armar una plantilla de Primera.
Esta plataforma de negocios para la industria del deporte afirma que Vizcaíno, Contreras y Ben Harburg, que controlan más del 50% del club, se han comprometido a aportar la totalidad de los recursos si es necesario, entre 20 y 30 millones, "para acelerar su crecimiento empresarial e impacto en la región".
Contreras explicó el lunes en la presentación de abonos que esta inyección se plantea "para consolidar al club en Primera División", puesto que con el presupuesto ordinario actual "estamos consumiendo prácticamente todos los límites que el club tiene para ser competitivo". El límite de gasto en plantilla deportiva para 2022-2023 se ha situado en 46,98 millones de euros, sólo por encima del Girona FC y del descendido Elche CF.
En el club cadista no hacen comentarios sobre esta información. Hay que recordar que Vizcaíno dijo al respecto que "esta vez la ampliación que pretendemos va a ser importante y que asiente casi definitivamente al club desde el punto de vista patrimonial y que seamos los socios los que aportemos para que el club crezca".
Según esta publicación, para el cierre de esta temporada la previsión del club era rozar los 61 millones de ingresos, una cifra que aumentaba en un 16% el presupuesto de 2021/22. Hablan de la aportación de patrocinadores como Digi, socio principal, y Khalifa Capital, o la firma de un acuerdo para la trasera de la camiseta de Motoreto. Ambos contratos deberían impulsar un negocio comercial por el que ya facturaba 6,5 millones en la 2020/21.