El 'Pacha' Espino no fue un jugador más en el Cádiz CF. Su entrega en el verde y sus numerosos detalles con los aficionados fuera del terreno de juego ensalzaron a un aguerrido futbolista que se vació como amarillo. El lateral uruguayo apostó por un cambio de aires con una clara condición: jugar competiciones europeas.
Finalmente, Espino acabó recalando en el Rayo Vallecano y esa principal premisa no se cumplió. Un amplio sector de la afición no entendió su salida al club de la franja. Mientras tanto, el futbolista ha tratado de salir del foco amarillo, hasta este sábado. El 'Pacha' ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de Relevo en la que habla ampliamente de su polémica salida del Cádiz.
El defensor rayista reconoce que Manuel Vizcaíno realizó un esfuerzo para ampliar su contrato, al igual que afirma que él también puso de su parte, aunque sin efecto: "Tenía muchas ganas de jugar una competición europea y al final estaba esperando un poco. Pero pasaban los días y esa oferta no sabía si iba a llegar o no. Y llegó un momento en el que al final los nervios, la ansiedad... Y había que decidir. Creo que el presidente de Cádiz hizo un esfuerzo para que yo me quedara. Yo hice un esfuerzo para quedarme y al final, por algunas razones, no terminamos entendiéndonos".
Espino fue autocrítico y reconoció que, al no cumplir su deseo de jugar en Europa, sentía que estaba faltando a su palabra al aceptar la oferta del Rayo: "A mí también me costó la decisión y fue lo primero que hablé con mi pareja, que al final estaba faltando un poco a mi palabra. Pero a veces hay situaciones que no se pueden controlar y hay que mirar también por la familia de uno. Espero que me recuerden por mi forma de ser y después como soy como futbolista".
Por último, el querido lateral fue cuestionado por un regreso al Nuevo Mirandilla como rival: "No quiero jugarlo. Se me hizo muy difícil tomar esta decisión, se me hizo muy difícil los últimos partidos en Cádiz pensando que era el último partido en el Carranza con todo lo que he vivido ahí, con mi familia. Pero bueno, son situaciones y hay que afrontarlas".