El Cádiz venció en la tanda de penaltis en su penúltimo amistoso de la pretemporada antes del inicio de LaLiga EA Sports. El conjunto amarillo saltó al verde de El Arcángel con Lucas Pires en el once titular como noticia más destacada. El gol de Gudelj desde los once metros fue igualado por Darwin Machis. Los once metros dictaron sentencia y el Cádiz se llevó el Trofeo Puertas de Córdoba.
Los gaditanos comenzaron el duelo con la intención de apretar arriba a su rival. Sin embargo, la primera ocasión de gol del encuentro fue para el Córdoba en las botas de Casas. El atacante estuvo cerca de inaugurar el marcador tras una desconexión de Lucas Pires, quien fue creciendo con el paso de los minutos. El conjunto califal se soltó y consiguió aparecer con facilidad por los dominios de David Gil.
El Cádiz gozó de su primera oportunidad de peligro gracias a un cabezazo de Francisco Mwepu. El ariete amarillo remató por encima del larguero un buen centro de Zaldua en el ecuador del primer acto.
Fue precisamente por la banda derecha donde el equipo de Sergio González se hizo fuerte antes del descanso. El citado Joseba, José Mari y Sobrino protagonizaron el arreón cadista que no tuvo recompensa. El Cádiz, de menos a más, se marchaba a vestuarios sin movimientos en el marcador.
©️ @JoseMariRota3 pic.twitter.com/jkgRctdRZw
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 4, 2023
Jorge Meré ingresó al verde tras la reanudación en los que fueron sus primeros minutos con la elástica amarilla tras su regreso a la Tacita de Plata. El segundo acto comenzó con un Cádiz que quería ser más protagonista con balón, pero el Córdoba seguía disfrutando de las ocasiones más claras.
Hasta que se asomó a área rival Lucas Pires. El flamante lateral del Cádiz realizó una gran acción individual que no logró materializar. Eran los mejores minutos amarillos sobre el verde del Arcángel, pero faltaba lo más importante: el gol. Algo que sí conseguiría el rival. Tras un claro agarrón de Iza en el área, el trencilla decretó la pena máxima. Gudelj no falló desde los once metros y adelantó al conjunto cordobesista.
Acción, reacción. El empate cadista llegó a renglón seguido. Darwin Machis tan solo necesitó tres minutos sobre el campo para igualar el marcador con un certero disparo dentro del área al borde del noventa. La primera edición del Trofeo Puertas de Córdoba se decidiría en la tanda de penaltis. Los de Sergio no fallaron, y tras un envío al larguero de Gudelj, venció en territorio cordobesista. A pocos días del inicio del campeonato liguero, el Cádiz tiene mucho que mejorar.