Uno de los pocos puntos negativos del partido del Cádiz contra el Alavés fue la expulsión de Gonzalo Escalante. El argentino vio la roja directa en el tramo final del encuentro después de haber salido al campo en el minuto 78. Nada más salir del campo se le vio muy arrepentido y en las redes sociales ha pedido perdón por una acción que le dejará sin jugar en Barcelona el próximo domingo.
El árbitro Isidro Díaz de Mera lo expulsó en el minuto 88 por "impactar con los tacos en el cuello de un adversario, con uso excesivo de la fuerza, en la disputa del balón". Este último matiz de que hace la entrada intentado jugar el balón debe hacer que la sanción se quede en un partido, ya que no hay agresión en ningún momento.
Quiero pedir disculpas a mi amigo y ex compañero Kike Garcia por lo sucedido hoy, jamas sería mi intención lastimarlo. Mucha suerte en la temporada @Alaves .
— Gonzalo Escalante (@gonza_escalante) August 14, 2023
El argentino, en cualquier caso, ha pedido disculpas a su ex compañero Kike García, que fue el jugador sobre el que hizo la entrada. "Quiero pedir disculpas a mi amigo y ex compañero Kike Garcia por lo sucedido hoy, jamás sería mi intención lastimarlo. Mucha suerte en la temporada".
Escalante cuajó un rendimiento extraordinario desde que llegó al Cádiz el pasado mes de enero. En la segunda vuelta fue fundamental con sus goles y su aportación en el campo, pero ahora no está todavía en su mejor momento. Viene arrastrando una lesión y fue suplente ante el Alavés. Ahora le toca descansar de manera obligada y tendrá unos días para mejorar su estado físico.
El grito de Kike García 😳
Roja directa para Gonzalo Escalante 🟥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/QRZDK9QBdU
— DAZN España (@DAZN_ES) August 14, 2023