Es Noticia

Juanjo Lorenzo explica el mercado del Cádiz: "La máxima era la estabilidad"

Juanjo Lorenzo, en sala de prensa (Foto: Plaiz).
Periodista. Siempre desmarcado.

Juanjo Lorenzo y Borja Lasso han comparecido en sala de prensa tras el cierre del mercado de fichajes del Cádiz. El último día llegaron el extremo Robert Navarro y el mediocentro Rominigue Kouamé, las dos guindas para el plantel que dirigirá Sergio González. Lo que han dejado claro ambos responsables del cuerpo técnico amarillo es que la idea siempre fue la de buscar la continuidad y pensar en un proyecto al medio y largo plazo. A continuación, su análisis general del mercado cadista:

Las dos líneas maestras del mercado de fichajes del Cádiz:

"Para nosotros había dos cosas muy importantes: una, la continuidad del cuerpo técnico, un pilar básico en todo lo que está pasando en el club; la siguiente, la consolidación de jugadores que dieran un paso adelante y queríamos que dieran un paso adelante en el club. En el club lo conseguimos y nos dio una tranquilidad para trabajar sabiendo que la base del año pasado. Queríamos crear una plantilla que el entrenador tuviera las máximas variantes posibles. Sabemos que nuestra base es el bloque, la solidez del grupo. Tratamos de dotar a la plantilla de diferentes perfiles e ideas de juego pero todas pensando en la idea del entrenador. El resultado se verá en el día a día pero, a día de hoy, estamos convencidos de que tenemos una plantilla para competir en Primera y que el cuerpo técnico le saque el máximo rendimiento. Queremos mantener un proyecto estable a medio y largo plazo, ojalá seamos capaces de conseguirlo".

La continuidad del grupo y el plano económico, dos líneas rojas

La continuidad: "La máxima más importante era la estabilidad. Equipos de nuestro perfil, si consiguen estar varios años con una misma idea, cuerpo técnico, jugadores... lo normal es que los procesos sean más estables, sabiendo que algunos jugadores sorprenden positivamente y otros no dan el nivel. Si eso sucede en un grupo estable, el impacto es menor. Estamos satisfechos porque se ve una línea de continuidad, muy coherente desde el punto de vista financiero".

El aspecto económico: "Todos estáis familiarizados por el fair play financiero y las dificultades de todos para hacer movimientos y registrar jugadores. Eso hace que muchos movimientos interesantes haya que descartarlos por viabilidad. Luego aparecen opciones que siempre te queda la duda de haber mejorado en este u otro punto. Dentro de un mercado tan global y con una aparición tan continua es normal que dudes entre esta opción u otra. Si basamos el mercado en la estabilidad creo que el proyecto es continuista con el entrenador, que para nosotros es lo más importante".

La comparación con otros clubes: "Todos estamos marcados por el sistema global, nos afecta a todos. Sabemos las normas y que no existen en otros torneos que se pueden asemejar con el nivel del top 5 internacional. Eso hace que los clubes españoles tengan dificultades tanto para retener como para contratar. Internamente trabajamos en este mundo y cuando otros clubes hacen movimientos siempre dices 'yo haría esto, con este sí y con este no'".

Las salidas marcaron el mercado de fichajes del Cádiz en agosto

"También son importantes porque todos tenemos un número de fichas para registrar jugadores. Es importante para equilibrar el balance financiero. A veces no son salidas sencillas y se atascan más de lo que queríamos. Los que han salido, tanto traspasados como cedidos, salen en operaciones beneficiosas para el club. Deseamos mucha suerte a la gente que ya no pertenece al Cádiz a nivel contractual. Estaremos muy pendientes del rendimiento de los jugadores que han ido en cesión. Aunque no estén aquí son jugadores que pueden ser importantes en el club. Osmajic apenas jugó en el Cádiz y ha sido el jugador que más tanteos y ofertas ha tenido en el mercado. Eso lo ha logrado gracias a una temporada del Cádiz".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar