El inicio del trabajo del Cádiz ha servido para comprobar que Sergio González cada vez dispone de más efectivos. Si hace algunos días era Chust el que se ponía a trabajar con el grupo, ahora lo han hecho Sergi Guardiola y Jorge Meré. Ha llamado especialmente la atención la presencia del delantero, que se ha adelantado sobre las previsiones iniciales.
A Guardiola se le esperaba entrenando con el equipo a primeros de octubre y ya está listo para hacer el trabajo con sus compañeros. De hecho, este lunes ha completado la sesión en su totalidad. En cualquier caso, en el club tendrán prudencia con su puesta a punto para evitar cualquier recaída.
Lo de Jorge Meré sí estaba previsto desde hace días. Llevaba algunos días haciendo algo de trabajo de campo y ahora será uno más para el técnico barcelonés del Cádiz. Más competencia en una línea defensiva en la que Momo aparecía hasta ahora como el único recambio para Fali y Luis Hernández.
Así pues, el único jugador con ficha que no está disponible para Sergio González es Brian Ocampo, que debe entrenarse de nuevo con el equipo en el mes de octubre tras superar una larga lesión.
El entrenador del Cádiz está pendiente de la llegada de los jugadores internacionales. Darwin Machis juega ante Paraguay en la madrugada del martes al miércoles, 13 de septiembre. Maxi Gómez se mide con Uruguay a Ecuador el martes, 12 de septiembre, a las 23:00 horas en España. El primero en llegar debe ser Robert Navarro, que juega con España Sub 21 este lunes ante Escocia.