Fede San Emeterio es un jugador importante para Sergio González, pero va a estar parado algunas semanas. Como es sabido, arrastra problemas en un rodilla y el club está valorando un periodo de recuperación para que pueda regresar en buenas condiciones dentro de algún tiempo.
Todavía no se ha decidido el periodo exacto de inactividad. Seguirá haciendo trabajo por su cuenta, pero en este momento lo más aconsejable es que no intente seguir el ritmo de sus compañeros.
Comenzó el campeonato siendo titular y le dio los tres puntos al Cádiz contra el Alavés con un remate de cabeza. Parecía que iba a ser otra temporada formando pareja con Alcaraz o con Escalante, pero los problemas físicos han ido a más y durante un tiempo puede desaparecer de las convocatorias.
Estuvo presente en Bilbao, pero no llegó a intervenir. Fue titular ante el Alavés y también en Barcelona. Ya contra el Almería sólo pudo disputar unos minutos en el tramo final y fue expulsado, por lo que causó baja ante el Villarreal.
La pasada campaña disputó un total de 33 partidos y fue titular en 24. Puede ser el único jugador de la plantilla de una características eminentemente defensivas, ya que el recién llegado Kouamé es un jugador de unas características muy diferentes. Se le puede echar de menos durante un tiempo, pero ahora lo más razonable es que se recupere de la mejor manera.