El Cádiz deja atrás el empate ante el Rayo Vallecano para enfocarse en el duelo de altura del próximo domingo. Sergio González acabó satisfecho con la actuación de sus pupilos en el Nuevo Mirandilla tras una semana en la que los esfuerzos se han multiplicado.
El técnico amarillo ha comparecido este viernes en sala de prensa a modo de previa del partido ante el Atlético de Madrid. Sergio deslizó rotaciones en el Cívitas, así como también valoró nombres propios como el de Kouamé.
Desgaste del equipo. "Vamos con la ilusión de meterles mano. Hemos recuperado bien tras una semana con dos partidos de mucho desgaste, el equipo corrió mucho. El ritmo de los encuentros nos ha llevado a hace runos números muy altos. Y ahora toca un compromiso contra otro equipo que aprieta muy compacto y muy comprimido por dentro. Y luego todo lo que tienen en ataque. Vamos con la ilusión de competir bien".
Preparación. "Es un poco más atípico, jugar de domingo a domingo nos permite planificar mejor. En este caso lo mejor es recuperar. El futbolista está capacitado para poder hacerlo".
Enfermería. "El día de Rayo entendíamos que teníamos que exprimir a futbolistas que podrían haber entrado en rotación. Teníamos muchas mas opciones por jugar en casa. Ahora tenemos que volver a valorar todo eso: el futbolista que está exprimido y el que está fresquito. Las bajas están Fede y Luis Hernández con serias molestias en la rodilla, quizás es conveniente que no esté. Es duda hasta última hora. Gonzalo Escalante está bien, le dio un calambre por sobreesfuerzo".
Variante en el esquema. "Sí, veremos. Cuando juegas contra un equipo de los grandes siempre te planteas la posibilidad de cambiar la estructura".
Partido largo. "Los primeros 15-20 minutos ellos lo que quieren es finiquitarlo y luego gestionarlo. Al final ellos vienen de jugar ayer, un día menos, y el siguiente partido es importante para ellos. Todo lo que sea hacer un partido largo nos va a beneficiar seguro".
Fede San Emeterio. "Más que se esté notando su ausencia, que es una baja sensible, creo que está faltando que vosotros (los periodistas) ubiquéis quién es ese tercer pivote que estáis buscando. Kouamé tiene que entender dónde está, estamos en ese proceso".