La gran novedad en la convocatoria de Sergio González para el partido de este lunes en Valencia es la presencia de Alejandro Morata, un jerezano nacido en 2006 en el que confían mucho en el Cádiz. Acaba de renovar su contrato hasta 2026 porque el club amarillo quería atarlo, a pesar de que inicialmente estaba asegurada su continuidad hasta 2025.
El joven futbolista de 17 años llegó al club en 2022, proclamándose campeón de liga con el Balón Juvenil. Se formó en el Jerez Alternativa y siendo alevín se marchó al Sevilla para volver a Jerez como infantil, en este caso a los Marianistas. Tras pasar por otros clubes como el San José Obrero y el Altair, jugó de nuevo en el Sevilla, siendo ya cadete, antes de recalar en filas cadistas.
Destaca por ser un central agresivo y es comparado en la cantera cadista con el mítico Carles Puyol por esa melena tan característica y por su forma de entender el juego. El joven jugador no quiere pasar desapercibido y sabe que en esa posición del campo tiene que intentar ser expeditivo.
"Cadistas, acabo de cumplir mi primer sueño, entrar en convocatoria con el primer equipo. Seguiré trabajando para que lleguen más oportunidades. ¡Vamos Cádiz!", ha dicho en sus primeras manifestaciones.
🆕 @aleemorataa, de estreno. pic.twitter.com/WSg2YOCW1U
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 22, 2023