El Cádiz ya sabe de manera oficial que no podrá contar el lunes en Getafe con Alejo, Fali ni Sobrino, todos sancionados. El club gaditano había presentado alegaciones a la tarjeta vista por el vallisoletano por un error del árbitro Soto Grado, que posteriormente hizo un anexo al acta.
Soto Grado había puesto inicialmente en el acta que "en el minuto 11 el jugador Iván Alejo Peralta fue amonestado por el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo y desaprobar con gestos una de mis decisiones". Era un error porque el jugador estaba en el campo.
En su anexo, realizado el 29-10-2023, es modificada por “fue amonestado por desaprobar con palabras y acciones una de mis decisiones“ y “no como aparece en el acta".
El Comité de Disciplina dice en su resolución que el escrito de alegaciones debería haber ido dirigido a desvirtuar la causa de la amonestación, que no resultó ser finalmente esa, sino la ya transcrita "desaprobar con palabras y acciones una de mis decisiones”.
El Comité dice que el club gaditano no aporta "ninguna prueba para desvirtuar que el Sr. D. Iván Alejo Peralta no hubiera desaprobado con palabras y acciones una de las decisiones del colegiado, que es lo que determinó la amonestación impugnada", tal y como consta en el anexo al acta arbitral.
Las alegaciones del Cádiz han sido desestimadas y Sergio González tendrá que buscar alguna solución en la banda derecha, toda vez que no podrá contar ni con Alejo ni con Sobrino. La figura de Robert Navarro, después de su buena actuación copera, gana enteros.