El paso de los días después de haber perdido en Getafe se hace desesperantemente lento, pero puede tener algo bueno. Poco a poco se van recuperando dos jugadores que son muy importantes para el Cádiz. Luis Hernández y Fede San Emeterio siguen trabajando para estar con el equipo y en diciembre podría producirse el retorno de ambos.
Cada caso es diferente, pero tienen en común que el club va a tener toda la cautela para no forzar sus regresos. A día de hoy las recuperaciones van bien, aunque con el lógico cuidado ante unos problemas físicos que llevan arrastrando hace tiempo.
Luis Hernández se operó en junio, una vez que había terminado la temporada. Se sometió a una artroscopia para reparar una lesión meniscal en la rodilla derecha que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Todo salió bien y tuvo una recuperación relativamente rápida.
Ya pudo participar desde el inicio liguero y disputó siete minutos, aunque ya en el campo del Betis fue suplente por unas molestias. A los pocos días, tras jugar ante el Rayo, ya se supo que tenía que parar. El equipo lo está notando por lo que aporta como central y en los saques de banda.
En el caso de San Emeterio, también es la rodilla la que le ha dado problemas. Tras comenzar la temporada dándole los tres puntos al equipo con un gol ante el Alavés, ya fue notando unas molestias constantes y se tomó la decisión de parar. Han pasado casi dos meses y hay esperanzas de que pueda reaparecer.
Ahora en la medular se han asentado Alcaraz y Kouamé, pero se echa de menos la presencia de un jugador defensivo como San Emeterio, que aporta tanto equilibrio. Además, el rendimiento de Escalante en esta campaña no está siendo bueno y eso hace que el cántabro sea más necesario.