Es Noticia

Venezuela denuncia "un secuestro vengativo" desde Perú: Darwin Machis, con problemas para regresar

Periodista especializado en fútbol nacional

Darwin Machis tuvo un rol protagonista en la victoria de la Vinotinto ante Perú. El extremo del Cádiz fue clave para el empate de su selección ante el cuadro peruano con una asistencia de gol que aprovechó Savarino. Sergio Gónzalez ya espera a su jugador para el importante compromiso liguero ante el Real Madrid. Sin embargo, su regreso se está demorando más de lo esperado.

En el citado encuentro se produjeron fuertes incidentes que han sido denunciados por la selección de Venezuela. "Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y a nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta", manifestó el presidente de la Federacion Venezolana de Futbol, Jorge Gimenez.

Darwin Machis, con problemas para regresar

A lo acontecido en el encuentro se le suma lo que está ocurriendo en el aeropuerto. La Vinotinto ha emitido un comunicado oficial en el que informa a sus seguidores que se le está impidiendo regresar a casa.

Por su parte, Rutaca, la compañía aérea oficial de la selección de Venezuela, va más allá y afirma lo siguiente: "Consideramos que la situación es violatoria a los acuerdos y tratados del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos de nuestros jugadores y personal que se encuentra en Lima".

Por último, Yvan Gil, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia lo siguiente: "El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia".

La única certeza sobre los acontecimientos que se están produciendo en Lima es que el jugador del Cádiz, Darwin Machis, sigue sin poder regresar a casa. El club le espera con los brazos abiertos y se confía en que pueda ser de la partida el próximo domingo ante el Real Madrid.

Darwin Machís en el Cádiz-Alavés (Foto: Cristo García).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar