Es Noticia

De Burgos explica la expulsión de Djené ante el Cádiz: "Debo tener la cabeza más fría"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Todavía está coleando la jugada de la expulsión de Djené en el partido del Cádiz en Getafe. Fue muy comentada por el hecho de que el árbitro, De Burgos Bengoetxea, explicó su decisión tanto a Sergio González como a José Bordalás, los entrenadores de los dos equipos.

El colegiado vasco ha explicado la situación en una intervención radiofónica. "Es una jugada excepcional. La gente lo que espera es que yo pite penalti o una expulsión y no voy a hacer ninguna de las dos. Entonces, para el control del partido y para evitar sacar tarjetas por protestas de jugadores y entrenadores lo que me viene a la cabeza en ese momento es explicar concretamente la jugada", dijo en la noche del miércoles en el programa Radioestadio de Onda Cero.

"Para mí no era en ningún caso motivo de expulsión porque me parece un lance del juego, una acción temeraria simplemente. La gente iba a entender que me han llamado por una amarilla y yo lo que no quería dar a entender es que nos habíamos saltado el protocolo", proseguía.

"Mi compañero cree que es roja y yo le digo que para mí sólo es amarilla. Si la explico y salgo al terreno de juego, reanudo el partido con un córner y expulso a Djené por doble amarilla y los entrenadores me la aceptan. Los jugadores ven que sus entrenadores han entendido la explicación y no me realizan ningún gesto de disconformidad", dice convencido.

Buen resultado, malas opiniones

"El resultado final fue positivo. Es cierto que es una jugada inusual, pero que la gente no espere que cada vez que vayamos al monitor expliquemos la jugada", aclara.

Sin embargo, ha recibido la reprimenda de los árbitros por esa acción: "No me duele, debo aprender de estas situaciones. Quizá tener la cabeza más fría y no dejarme llevar por esos impulsos y seguir unas directrices que están marcadas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar