El pseudo penalti de Momo que le hizo perder al Cádiz dos puntos sigue dando que hablar. Han sido muchos los medios de comunicación que han tratado esta injusticia y que han recordado lo que dijo hace poco Medina Cantalejo, el jefe de los árbitros. "Quien me diga que esta temporada están siendo un problema las manos, no está siguiendo la competición", osó a decir.
El máximo responsable de un colectivo que está bajo sospecha no ha cumplido lo que dijo sobre las acciones como la del cadista. "En las manos la norma no ha cambiado, sigue quedando a criterio e interpretación del árbitro, pero en una acción gris, un contacto con la mano sin consecuencias ni incidencia real en el juego, la instrucción es que no se sancione" expuso el presidente del CTA.
Pues alguien no ha cumplido con las instrucciones, bien el mallorquín Busquets Ferrer en el VAR o el propio Martínez Munuera en el campo, que no tuvo la suficiente personalidad para llegar a la conclusión de que era el prototipo de jugada que su jefe no quiere que se señale.
La mano de Momo según @AlvaroBenitoV:
"No cabe en ninguna cabeza que entienda este deporte que eso sea infracción". #DeportePlus pic.twitter.com/Pd1jL6QdS8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2023
"Estamos cansados de decir siempre lo mismo en este tipo de manos. No tiene ningún sentido que en este juego que todos conocemos que se llama fútbol, tal y como lo conocemos con su naturaleza, y con lo que necesitan los jugadores para ir a una disputa, esto sea considerado infracción. No cabe en ninguna cabeza que entienda este deporte", ha dicho sobre la jugada Álvaro Benito, exjugador y actual comentarista de Movistar.
Mateu Lahoz, exárbitro, no ha optado por el corporativismo fácil de otros compañeros, y se ha mostrado crítico con la decisión en la Cadena COPE: "Es ridículo, esto no es el deporte que amamos. El árbitro tiene que interpretar las cosas, por favor. Si al VAR se le ocurre que hay que poner la lupa, ralentizar la imágen o lo que sea, el árbitro tiene que interpretar. Si nadie pone la lupa en la jugada seguramente sólo se dé cuenta Chimy Ávila pero seguro que tras el partido si el jugador ve las imágenes entiende que no ha pasado nada".
Juan Cala, exjugador del Cádiz y ahora presidente del Sanluqueño, también habló del asunto. "¿De verdad que eso es Penalti de Momo? No cambia la dirección del remate, está a medio metro del remate, que ni se espera ese remate. Qué manía tenemos de hacer lo fácil difícil en este fútbol".