La peor noticia del partido jugado por el Cádiz en Gran Canaria fue ver salir lesionado a Roger. El delantero tuvo que pedir el cambio en el primer tiempo después de sufrir una lesión en una acción en la que el defensa amarillo que le pisó la pierna no fue ni siquiera amonestado. De haber sido al revés es fácil adivinar lo que habría sucedido. No hay optimismo con el asunto.
El caso es que el delantero valenciano sólo pudo estar sobre el campo media hora y ahora los cadistas se preguntan si tiene alguna lesión importante o si podrá jugar este mismo jueves contra la Real Sociedad.
Hay que esperar porque el futbolista debe someterse a unas pruebas que esclarecerán el alcance exacto de sus dolencias. Por el momento no se puede sacar ninguna conclusión de una acción que dejó al atacante muy dolorido, cuando parecía que era una falta sin mayores consecuencias.
Y se da la circunstancia de que Roger pasa por un gran momento forma. Viene de hacerle un gol a Osasuna y estaba ofreciendo mucho al equipo con su juego. Sería una pésima noticia si ahora se frena su progresión.
El elegido para reemplazarlo ante la UD Las Palmas fue Maxi Gómez, que cumplió una labor interesante desde su entrada al campo. A día de hoy parece que la confianza de Sergio en la delantera está depositada en Chris Ramos, Roger y Maxi Gómez. El cuarto en aparecer suele ser Guardiola, que en este caso jugó los últimos minutos.
Roger viene haciendo una gran labor para el equipo por su sacrificio defensivo y por un oficio que se nota en cada partido. Sus buenos desmarques, su visión de juego y su remate se echarán de menos si, finalmente, se trata de una lesión importante. Las sensaciones no eran buenas en las horas posteriores al partido.