El Cádiz ha recibido la propuesta de disputar el Trofeo Colombino el día 6 ó 7 de enero. Por el momento el club gaditano no ha respondido afirmativamente a este ofrecimiento, ya que lo está valorando. Está poniendo en la balanza las cosas buenas y malas que podría tener disputar ese partido en unas fechas tan especiales.
No tuvo una buena experiencia en el último amistoso el Cádiz jugado en Sanlúcar por la lesión de Kouamé. Es un fin de semana sin fútbol para el equipo gaditano después de haber caído eliminado de la Copa del Rey ante la Arandina. Por eso en esos días no tendrá que jugar.
Pero sí lo hará en Granada el día 3 de enero (17:00) y ya no lo volverá a hacer hasta que reciba al Valencia en el Nuevo Mirandilla el día 14 de enero, domingo, a las 16:15. Por un lado podría ser interesante jugar un partido para no cortar el ritmo, pero hay muchas dudas.
La plantilla cadista se irá de vacaciones después de la disputa del partido de este jueves contra la Real Sociedad y tendrá que incorporarse el día 29 de diciembre para empezar a preparar el choque de Granada. Y la idea inicial era que los jugadores descansaran el fin de semana de Reyes, que es cuando se ha planteado este partido.
En breve se dará una respuesta al club onubense, aunque a día de hoy hay muchas dudas. El club gaditano siempre se solidariza con equipos andaluces con los que puede colaborar en cualquier circunstancia. En la provincia le gusta darle su sitio a las localidades que siempre se vuelcan con las visitas de los amarillos y también hay una gran relación con el Recreativo. En este momento está cedido De la Rosa, que en la temporada ha sido noticia por goles de bella factura marcados con el equipo de su tierra.