Ya está Mauricio Pellegrino al frente del Cádiz. Ha sido el elegido para ser el sustituto de Sergio González y este jueves estará por primera vez con sus nuevos jugadores en una doble sesión. Pero no ha sido sencillo el proceso de selección de un nuevo entrenador por los malos resultados por el equipo. El club valoró diferentes opciones conocidas por todos, pero también hubo un candidato con muchas opciones cuyo nombre no ha trascendido.
Es el caso de Pep Martí. El Cádiz valoró la posible llegada del técnico balear hasta el último día y, según ha podido saber ElDesmarque, era la única alternativa a Pellegrino. Sonaron otras opciones, pero el único que podría haberse hecho con el banquillo cadista de no haber llegado el argentino era Martí.
El club gaditano estaba buscando un entrenador capaz de revertir la mala dinámica del equipo y había pensado en el exjugador de Sevilla, Real Sociedad y Mallorca, entre otros. En su carrera como técnico había pasado por clubes como el Tenerife, Deportivo, Girona, Leganés y Sporting de Gijón.
No es la primera ocasión en la que Martí es valorado en el Cádiz porque existe mucha confianza en sus prestaciones, a pesar de que no le fueran bien las cosas en el Sporting, su último equipo. Las conversaciones existieron y había una buena sintonía para hacerse cargo del equipo cadista, pero finalmente la opción de Pellegrino tuvo más peso.