El partido jugado contra el Elche en el Nuevo Mirandilla la pasada campaña todavía genera noticias. El club gaditano tuvo que soportar que una negligencia arbitraria le costara dos puntos ante un rival directo, pero la cosa no quedó ahí. Posteriormente se propuso sancionar a Manuel Vizcaíno por unas supuestas declaraciones y ahora se le da la razón al club gaditano.
El comunicado del Cádiz dice así:
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 ha estimado el recurso contra la resolución de 18 de junio de 2023 del Tribunal Administrativo del Deporte, en relación a la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, donde se sancionaba al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, por declaraciones posteriores al partido Cádiz-Elche de la jornada 17 de la temporada 2022-2023.
Dicho Tribunal, en su fallo, asegura que “el acto administrativo es disconforme a derecho, por lo que debo anularlo y lo anulo”. La sentencia declara probado que la frase “nos han robado”, incluida en las resoluciones del Comité de Apelación y el TAD, no se considera probada que fuera pronunciada por Manuel Vizcaíno. De igual forma, en el resto de declaraciones efectuadas en su momento, se asegura que “no puede considerarse que el recurrente cuestionara la honradez o imparcialidad del equipo arbitral”.