Después de 190 largos días, el Cádiz volvió a ganar este pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla gracias al doblete de Juanmi. Como no podía ser de otra forma, el equipo celebró por todo lo alto tres puntos muy necesarios en la lucha por la salvación... y una imagen vale más que mil palabras.
Tras la fiesta en el césped, los jugadores continuaron con el éxtasis dentro del vestuario. Y para muestra, un botón. Toda la plantilla cadista se fotografió en el vestuario reflejando la felicidad de "esta familia que elige creer", tal y como apunta el club en el tuit en el que ha compartido la foto.
¡ESTA FAMILIA 𝐄𝐋𝐈𝐆𝐄 𝐂𝐑𝐄𝐄𝐑! 💛🍍 pic.twitter.com/SkY0RWymb6
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 9, 2024
Tal y como reconoció Mauricio Pellegrino tras el partido, "lo más importante es que mis jugadores sientan que pueden ganar partidos". "Los últimos encuentros vieron que podían mejorar su nivel y jugar bien. Cuando llevas tanto tiempo con derrotas te afecta la moral. Ojalá esta victoria sea el punto para cambiarlo todo", aseguró el míster amarillo.
Asimismo, Pellegrino señaló que "mis jugadores y el club se merecen esto. Le estamos poniendo esta energía importante a un equipo que quiere seguir. Hay cosas que mejorar pero ahora mismo hay un sentimiento de satisfacción sabiendo que vale la pena tanto esfuerzo".
Desde que el Cádiz ganara el último partido han pasado 190 días. Ya queda lejos aquel viernes veraniego del 1 de septiembre, el día en el que se cerraba un mercado de verano que ilusionaba a casi todos los cadistas. Después las cosas no salieron como se esperaba, pero sigue en la pelea por mantener la categoría.
Aquella noche vencía al Villarreal por 3-1 en lo que parecía una demostración de poderío para pasar una temporada más o menos tranquila. Después las victorias se fueron negando y la plantilla empezó a perder la confianza y la competitividad que ahora vuelven a aparecer.