El Cádiz prepara el encuentro del viernes en San Sebastián, donde puede dar un golpe sobre la mesa para poner muy nerviosos a sus rivales directos. Una victoria le haría superar momentáneamente al Celta, que debe visitar a un Sevilla que no las tiene todas consigo después de empatar en Almería.
El hecho de que los amarillos no ganaran un partido desde el 1 de septiembre hacía pensar a algunos que las tres plazas de descenso estaban decididas. Lo del Almería parece claro desde hace tiempo a pesar de que da la cara en la mayor parte de sus partidos.
Del Granada se esperaba más tras los refuerzos de enero, pero no ha terminado de encontrar regularidad después de vencer al Cádiz a primeros de año. La derrota ante la Real Sociedad después de ir ganando ha hecho mucho daño a un equipo que no ha reaccionado con el excadista Cacique Medina.
Y el Cádiz, al que muchos daban por muerto, se ha rebelado y tras lograr empates agónicos ante Celta y Rayo Vallecano, ha sido capaz de vencer al Atlético y ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno. No contaban con la reacción de un equipo que sabe moverse muy bien en aguas turbulentas. El Celta ha cambiado de entrenador cuando hace una semana parecía tranquilo tras vencer al Almería en Vigo.
En una jornada en la que han perdido el Mallorca, el Celta y el Rayo Vallecano y donde el Sevilla no ha podido con el Almería, el Cádiz aparece como un equipo que da señales de recuperación. Pero su situación sigue siendo muy complicada y debe ganar o empatar ante la Real Sociedad este viernes para afrontar el duelo ante el Granada con opciones de tomar todavía más aire en una lucha que sigue muy viva.