Darwin Machis es un jugador irregular. En ocasiones da la sensación de no estar tan implicado como resto y genera enfado entre los aficionados del Cádiz, pero cuenta con una capacidad goleadora que puede ser fundamental en lo que queda de temporada. Con Venezuela ha vuelto a mojar.
Lo ha hecho en el amistoso de la pasada noche. Hizo el tanto del conjunto venezolano en la derrota ante Italia (2-1). En una presión alta de su equipo supo leer dónde iba a ir el balón y batió a Donnarumma, que había salido de su portería en la acción.
¡APARECIÓ MACHÍS! ⚽️
Segundos después de un error de Romo en salida para el gol de Retegui, Donnarumma devolvió el favor y Venezuela consiguió el empate. Gran reacción del equipo del “Bocha” Batista. ¡Vamos, Vinotinto! 🇻🇪🔥
🎥: @televentv. #venezuela #vinotinto #amistoso pic.twitter.com/SM6HgCgcvu
— Hitfm ven (@HitfmVen) March 22, 2024
El jugador del Cádiz jugó 62 minutos y todavía le queda otro partido, en este caso ante Guatemala, el domingo. La buena noticia es que llegará con tiempo para estar disponible de cara al trascendental encuentro ante el Granada del Viernes Santo en el Nuevo Mirandilla (21:00).
No está teniendo mucho protagonismo Machis desde la llegada de Pellegrino. Ni siquiera el golazo que marcó ante el Celta ha servido para que el entrenador haya dado el paso de tenerlo más presente. Suele sacarlo en los tramos finales de los partidos, como pasó en San Sebastián, pero ya con muy poco margen de maniobra.