El Cádiz no pasó del empate ante el Mallorca en el Nuevo Mirandilla. Los de Pellegrino se juegan la vida y cada jornada es una final, pero para los aficionados no ven esa sangre de un equipo que se juega el descenso. Tras el encuentro, las cámaras de ElDesmarque estuvieron en los aledaños del estadio. Todos los cadistas mostraron su descontento con los jugadores.
“Esto está muy complicado. Hay que echarle más corazón. No aguantamos. Todos los partidos del minuto 10 al 15 nos meten un gol”, nos explicaba un aficionado. “Salen sin sangre”, nos comentaba otro. Y es que los aficionados miraban directamente a los jugadores que no “han transmitido nada. Pocas ganas y poco nivel”. En el vídeo que encabeza la noticia, el cabreo de los cadistas con el partido de su equipo.
El técnico argentino trató de salir a morder al técnico de Javier Aguirre. Saltó al campo con tres defensas, Ousou, Fali y Chust, y tres carrileros, Iza Carcelén y Lucas Pires. Un nuevo planteamiento que pese a ver cierto dominio de los amarillos al comienzo del partido acabó en gol de los de Aguirre y con vuelta a la línea de cuatro en el descanso -en parte por las lesiones sufridas-.
"Pensaba que era lo mejor. A veces las cosas salen, otras no. Luego nos vimos obligados por las lesiones de Lucas Pires y Ousou y volvimos a la situación habitual", explicó el entrenador. "Teníamos empuje, pero no frescura como para generar otra ocasión. Ellos jugaron con nuestra desesperación. Nos faltó más fútbol para hacer algo más para hacer daño a un rival complicado", comentó el entrenador después del partido, que mostró su decepción con el marcador. "Estamos decepcionados con el resultado final y también con la primera parte, no estuvimos bien, no estuvimos concentrados. En la segunda parte vimos otra versión del equipo y conseguimos el empate. Hemos cometido demasiados errores para tener opciones".
Matemáticamente, el Cádiz no está descendido. Cinco puntos separan al submarino del Celta de Vigo a falta de cuatro jornadas (12 puntos en juego). Los aficionados han comentado a nuestras cámaras que lo ven muy difícil. “Es complicado, pero a lo mejor un nuevo proyecto es lo que nos hace falta”, confesaba uno de los hinchas. Otro lo ve difícil volviendo a recalcar la falta de actitud por parte de los futbolistas. “El Celta, cuinco puntos, ganas dos partidos… tenemos un calendario que podemos ganar dos partidos, los otros equipos no es que sean mucho mejores, pero es que este equipo no da sensación ni de que vaya a empatar un partido. Es que no tiene amor propio. Cómo vas a confiar”, explicaban.
Pellegrini, desde rueda de prensa trató de llamar a la unidad pese al mal juego de los suyos. "Las opciones van a aumentar si somos capaces de sumar de tres puntos para llegar vivos al final. Lo vamos a dejar todo la próxima semana, sabiendo de la dificultad del partido. La situación es difícil, pero lo era desde hace tiempo, ahora estamos viendo la realidad".