En los aledaños del estadio Nuevo Mirandilla destacaba antes del partido contra el Mallorca un seguidor con la camiseta del homenaje a la Armada cercano a los dos metros. Por su aspecto parecía ser un cadista pero muy del norte y así lo confirmó Sebastian Baumann a ElDesmarque con todo el arte de Hamburgo.
"He vivido un año en Cádiz en 2010, hace catorce años, y mis amigos me llamaron Guiritano porque soy alemán y aunque no soy gaditano, pero tampoco soy un guiri. Por eso me he puesto el 10 en la camiseta", afirma.
Ahora está en la Tacita de vacaciones con su novia y le tocó sufrir con su Cádiz en ese empate ante el Mallorca. "Espero que se quede en Primera. Me encanta el Cádiz por la ciudad, por la gente, por mis amigos y tengo al Cádiz en mi corazón porque soy un hombre de fútbol".
Esta semana tendrá otro partido importante para él porque su otro equipo, el Bayern, se mide al Real Madrid en la Champions. Y si el Cádiz le da disgustos, el equipo bávaro tampoco se lo ha hecho pasar mejor en una tempora en la que ha sido el Leverkusen de Xabi Alonso el que ha triunfado en Alemania. "Con el Cádiz se sufre, pero con el Bayern tampoco hemos tenido una temporada buena".