La jornada del Cádiz se ha cerrado habiendo recortado tres puntos con respecto a la salvación. Ahora mismo está a cinco del Celta tras la victoria ante el Getafe y la derrota de los vigueses contra el Atlético de Madrid. Cinco puntos con nueve en juego todavía.
Está a seis del Rayo Vallecano y del Mallorca. Los madrileños no perdieron en Vallecas y de no ser por Mamardashvili se podrían haber llevado los tres puntos. Tanto vallecanos como mallorquines están a dos partidos del Cádiz con tres partidos por jugarse.
El miércoles, el Cádiz visita el Sánchez-Pizjuán de Sevilla a las 19:30. Un día antes lo hará el Mallorca, que visitará a Osasuna. El Rayo recibirá al Granada, ya descendido, mientras que el Celta juega en Balaídos contra el Athletic de Bilbao, que ya tiene la Champions a ocho puntos.
Y no se puede perder de vista a Las Palmas. Aunque suman en este momento ocho puntos más que los cadistas, su dinámica es la peor de todo el campeonato con ocho derrotas consecutivas. Si el Cádiz fuera capaz de vencer en Sevilla y los canarios cayeran el jueves ante el Betis, llegaría este fin de semana al Mirandilla con el agua al cuello.
En el lado negativo hay que señalar que podría descender matemáticamente este miércoles si pierde en Sevilla y ganan el Celta y empatan Rayo y Mallorca. También puede perder la categoría si empata y ganan esos tres equipos.