La victoria en el Sánchez Pizjuán ha insuflado de ánimos a la afición del Cádiz para lograr una permanencia que podría ser agónica e histórica. El equipo ya hace cuentas. pero todo pasa por ganar este domingo a la UD Las Palmas. Estas han sido las palabras de Mauricio Pellegrino en rueda de prensa:
La moral, por las nubes: "Es un partido decisivo. Si queremos llegar con posibilidades al último partido necesitamos el triunfo. No vienen en buena racha, pero es un equipo que te puede plantear muchos problemas si no tienes una buena tarde. Tenemos que estar muy concentrados en jugar mejor que el rival, ponérsela difícil y tratar de ganar el partido. Pero sobre todo, en hacer las cosas bien dentro del campo. Ojalá podamos llevar la ilusión hasta el final".
La permanencia, en la mano del Cádiz: "Hay que pelear, tenemos que hacer todo lo que nos toca. Es difícil ganar partidos y, más que hacer cuentas, tenemos que pensar en ser fuertes y que el rival sienta que esté bajo presión. Necesitamos la energía de la gente, no va a ser un partido sencillo para poder sacarlo adelante".
La tranquilidad y gestionar la ansiedad: "Los partidos son largos y cambian de momento. Hay que tener mucha cabeza, poniéndole todo el corazón, pero con cabeza para saber los puntos débiles del adversario. Y sobre todo, tener tranquilidad, porque el partido no se gana en los diez primeros minutos. El otro día el partido lo resolvió el banquillo, pero los que salieron de inicio se merecieron marcar un gol".
Que el público no se impaciente: "El rival domina mucho y juega desde el balón. Cada uno tiene sus particularidades y no tenemos que volvernos locos".
Los resultados de los rivales bajan el suflé: "No podemos controlarlos. Ya es difícil hacer lo nuestro, y nos habrían gustado otros resultados, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro. Si ganamos metemos presión a los rivales y el resto de equipos pueden pensar lo mismo. Suficiente tenemos como para pensar en otros partidos".
El estado de la plantilla: "Es raro jugar entre semana, hasta ahora no me había tocado. El equipo está en un buen momento en lo anímico y eso ayuda a recuperarse y tener ganas para el partido. Últimamente decidíamos al equipo en el último momento, pero ahora podemos elegir y tenemos cambios, eso es lo importante".
¿Permanencia con 38 puntos?: "Es una buena cifra, pero necesitamos hacer los seis puntos y lograr primero estos tres. Ojalá que podamos tener un buen partido y que estemos unidos, es una final y la gente lo sabe. Ojalá puedan darnos la energía que necesitamos y que nos den ese plus".
Los rumores sobre el partido de Sevilla: "Conozco al equipo, lo que ha dado y lo que ha trabajado. El Sevilla puso a su mejor equipo y tanto el entrenador como sus jugadores tienen sus objetivos como para pensar también en lo de los rivales. Cuando un deportista sale a jugar, siempre sale con ganas de ganar".
Hacer historia: "La gente siempre nos dice que al final se acaban dando los resultados. Ojalá no sea la excepción y podamos hacer sonar la flauta, pero lo primero es lograr los tres puntos".
Los fallos de Chris Ramos: "Hay muchas ocasiones que se las genera él solo. Sus capacidades le permiten quedarse uno contra uno. Y fallarla es parte del momento de cada futbolista. Muchos goleadores no han tenido su momento hasta que lo tienen. Lo importante es tener las ocasiones y él le va a dar mucho al Cádiz. Es fantástico cómo está creciendo. Que se centre en el fútbol, que el gol es una consecuencia de lo que haga en el campo".