Es Noticia

Las bajas del Cádiz que ya se conocen tras el descenso: grandes cambios en la plantilla

Chris Ramos, antes del partido (Foto: Cristo García).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El descenso se acaba de consumar y el Cádiz tiene que tomar todavía muchas decisiones de cara al nuevo proyecto. Hay asuntos claros sobre los contratos de sus jugadores y ya dijo Manuel Vizcaíno este domingo que "los contratos están configurados pensando en Primera y en Segunda División. Nunca hemos firmado contratos sin pensar que podíamos descender. Hubiera sido una irresponsabilidad".

Aparte de eso, se pueden avanzar algunos aspectos aclaratorios sobre los que no van a estar con toda seguridad en la próxima campaña, ya en LALIGA Hypermotion.

Para empezar, Mauricio Pellegrino no seguirá en el Cádiz. No es ninguna sorpresa porque contractualmente sólo existía la posibilidad de que continuara si se mantenía la categoría. Ya está sonando para algunos equipos, pero la noticia que interesa a los cadistas es que no estará en el banquillo la próxima temporada.

En cuanto a la plantilla, se puede ir adelantando que no seguirán ninguno de los jugadores que están cedidos. Si no surge una decisión inesperada, se marchan Maxi Gómez, Javi Hernández, Meré, Machis, Lucas Pires, Ousou, Samassekou, Robert Navarro ni Juanmi. Algunos tenían opciones de compra en caso de permanencia que no serán ejecutadas.

La mayor parte de los jugadores con contrato en vigor verán rebajados sus sueldos de una manera significativa tras el descenso. Hay varios, entre los que están Sobrino y Guardiola, con cláusulas para quedar liberados tras bajar de categoría. Momo queda libre el 30 de junio y casi con toda seguridad saldrá del club.

Los que tienen contrato en vigor son Ledesma (2026), David Gil (2027), Iza (2025), Fali (2026), Chust (2026), Luis Hernández (2026), Zaldua (2025), Koaumé (2026), Alcaraz (2025), Escalante (2026), San Emeterio (2026), Álex Fernández (2025), Ocampo (2026), Alejo (2025), Chris Ramos (2028) y Roger Martí (2026).

Salidas y un acierto necesario

Esto no quiere decir que todos estos jugadores vayan a formar parte de la plantilla en la próxima campaña. Es más que probable que se produzcan conversaciones para las salidas de algunos de ellos para buscar cesiones o rescisiones de contratos. Entre los cedidos tienen que regresar Arzamendia, Alarcón, Álvaro Jiménez, Martín Calderón, Bastida y Mwepu.

Mucho trabajo por delante y una necesidad básica por encima del resto: acertar con el nuevo entrenador. Será la primera piedra del proyecto y acertar es básico para afrontar una temporada que será sumamente complicada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar