El descenso del Cádiz, certificado el pasado domingo tras su empate sin goles ante la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla, ha desencadenado revuelo entre la afición amarilla y el club. Tras consumarse la debacle, las críticas con algunos jugadores se dispararon. Basta con ver el ambiente que se respiraba a la salida del estadio tras el partido, con algunos protagonistas como es el caso de Álex Fernández. Desde hace tiempo, la fiel parroquia amarilla tiene el foco puesto en la zona noble de su estadio y en la gestión que se viene realizando y que ha terminado en tragedia deportiva. Eso ha generado mucho enfado, como el que ha querido exponer el grupo de aniación Brigadas Amarillas a través de un comunicado.
Extrañó comprobar como en estos dos últimos partidos tan trascendentales el grupo no se dedicó a animar como lo viene haciendo cada 15 días cuando el Cádiz juega en casa. Este sector de la afición ha querido exponer los motivos por los que dejó a un lado la animación en señal de protesta. Lo han hecho a través de un extenso comunicado en sus redes sociales.
— Brigadas Amarillas (@BA1982Oficial) May 21, 2024
La plataforma Alma Cadista también ha criticado en continuas ocasiones la gestión de los directivos del Cádiz. Incluso con la organización de protestas en previas de partidos. Ahora, tras el descenso, también han querido dar un paso al frente para mostrar su disconformidad con el rumbo que ha tomado el club.
La mencionada plataforma de aficionados y aficionadas pide un análisis serio de los errores que han llevado al Cádiz al descenso de categoría. Recalcan su preocupación por las formas en las que se ha producido, con una importante deriva en la gestión que debe ser reconsiderada de forma urgente.
El colectivo, a su vez, envía un mensaje de ánimo a la afición por todo el apoyo brindado a lo largo de la temporada.