Es Noticia

La experiencia desde dentro de dos periodistas que viajaban en el avión del Cádiz: "Voy a tener que trabajar mucho para volver a volar"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Cádiz respira aliviada después de la tensión vivida este lunes. El equipo viajaba a El Salvador para jugar un partido homenaje por el Mágico González pero, a los quince minutos de despegar, el avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Un momento de tensión que nos cuentan en primera persona Beni Arroyo y Francisco Jiménez.

"Era mi primera vez en un avión. Tenía miedo y quería quitármelo pero se dio esta circunstancia... es mejor hablarlo. Lo que sé es que tendré que trabajar bastante para volver a viajar en un avión ya que se me ha acrecentado la ansiedad", comenta el periodista gaditano.

Por su parte, el periodista de 'ElDesmarque' no llegó ni a escuchar el crujido pero las caras de los demás pasajeros le hicieron ver la situación. "Yo tuve la suerte de que el crujido grande me lo perdí porque iba viendo una película. Me percaté por los compañeros viendo sus caras y escuchando la megafonía. Un compañero que está acostumbrado a viajar me dijo 'que cuando dicen por megafonía que está todo controlado, échate a temblar'. Había indicios de hacer un aterrizaje forzoso y vimos que se perdía combustible. Son como unas turbulencias, es incómodo porque no sabes como terminará, pero hubo momentos de pánico", comentó.

Conan Ledesma y el instante en el que se estropeó el motor del avión en el que viajaba el Cádiz

Los jugadores que peor lo pasaron en el avión

Muchos han sido los jugadores que han hablado después de lo ocurrido. Incluso algunos nada más bajar del avión asegurando el miedo que habían pasado. "Álex Fernández lo pasó fatal. Mando incluso mensajes a sus familiares, preocupado por ver de cerca la posibilidad de morir. Pasaron un momento horrible", cuenta Francisco Jiménez. "Fali fue otro de los que lo pasó mal tambien", dice Beni Arroyo.

"Los futbolistas estaban delante y algunos lo pasaron mal. Hubo un hecho que me impactó cuando el azafato de vuelo quería preguntarle y él tenía la cara más desencajada que yo. No tenía buena pinta. Nos pilló a los quince minutos del vuelo y fue de las peores experiencias de mi vida", recuerda el colaborador gaditano. "Se escuchó un ruido extraño, como de un calado de un coche muy fuerte", asegura.

Expedición del Cádiz a El Salvador.

Además, Francisco Jiménez desveló lo que otros aviones tuvieron que realizar. "Te pones en manos del piloto y entiendes que está haciendo lo correcto pero había movimientos que no eran normales. Los que lo pasaron peor fueron los que se dieron cuenta que la tripulación estaba nerviosa. Hubo suerte y pudo ser mucho más grave. Los controladores avisaron a tres aviones para decirles que suspendieran su aterrizaje ya que el nuestro era de emergencia", cuenta el colaborador en el twitch de 'ElDesmarque'. "No nos dieron muchas explicaciones pero la decisión de cancelar fue inmediata ya que nadie quería viajar en ese avión, aunque estuviera arreglado, y otro vuelo privado era imposible, por lo menos esa noche", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar