La pretemporada del Cádiz continúa y este domingo el cuadro de Paco López se ha enfrentado al Burnley en una nueva cita de su preparación veraniega (1-1). Roger Martí adelantó al equipo cadista en la primera mitad, pero el rival empató en la segunda parte.
Al margen de la pretemporada, la dirección deportiva del Cádiz trabaja a contrarreloj inmersa en el mercado de fichajes veraniego donde el club le cierra la puerta a Kouamé y tiene anotado nombres como el de Ismael Sierra.
En lo que respecta al encuentro amistoso, al Cádiz se le vio algo de mejoría. Roger Martí adelantó al cuadro amarillo tras cabecear al primer palo un saque de esquina ejecutado por Ontiveros. Era el minuto 19.
El empate llegó en la segunda mitad, en el minuto 52. Foster hizo el empate con un disparo bien colocado.
Moussa Diakité fue uno de los elegidos por Paco López para medirse al Burnley en el que por cierto está Lucas Pires y que entró en la segunda mitad. El centrocampista de Mali de 20 años, que juega en el Mirandilla, se sumaba a la pretemporada del primer equipo hace unos días después de disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París 2024.
📺 Resumen del #CádizBurnley 👇https://t.co/UdDo9rPLR7 pic.twitter.com/cnamy7S8P6
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 4, 2024
Kouamé está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la plantilla del Cádiz en la próxima temporada. Su presencia se antoja fundamental para poner en práctica el juego de posesión de balón que le gusta a Paco López y el club gaditano no se ha planteado su salida.
La cuenta @solofichajes123 asegura que el centrocampista no quiere jugar en LALIGA Hypermotion después del descenso. La cuestión está en que Kouamé tenía hasta el 15 de julio para ejecutar una cláusula de salida en forma de cesión que no fue llevada a cabo.
No llegó al Cádiz con ninguna propuesta en esa fecha y ahora su única opción para cambiar de aires sería que algún club abonara su cláusula de rescisión. Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta en firme por el africano y, por lo tanto, a día de hoy tiene las puertas completamente cerradas.