La plataforma Alma Cadista ha emitido un comunicado para responder a lo vivido esta semana, después de que el Cádiz haya pedido información a algunos aficionados para conocer su relación con este colectivo en relación a los hechos vividos en una concentración en la que, según el club, se incitó a la violencia.
Este es el comunicado de Alma Cadista:
La plataforma Alma Cadista quiere mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas y colectivos que se han solidarizado públicamente en estos últimos días con este grupo después de la decisión adoptada por la directiva del Cádiz C.F. de señalar, a través del envío de un burofax, a algunos de nuestros miembros por su posición crítica ante determinadas cuestiones sobre la gestión y actualidad de nuestro equipo.
Desde nuestro nacimiento hace más de dos años, Alma Cadista ha pretendido poner en alerta al cadismo ante determinadas decisiones y planteamientos que se han tomado por parte de la dirección del club y que bajo nuestro criterio eran erróneas e iban en contra de los valores que siempre han caracterizado al Cádiz C.F. Ha sido una crítica severa, sí, pero en ninguno de nuestros comunicados se ha insultado o faltado al respeto a ningún miembro de la directiva y siempre hemos priorizado el apoyo al equipo durante las disputas de los partidos. Es por ello que no entendemos que el club inicie esta persecución que los hechos de ninguna manera sustentan.
Sin ir más lejos, en la previa del trascendental partido ante el Celta de Vigo de la temporada pasada, este colectivo tomó la decisión de aplazar cualquier manifestación en contra de la directiva para que toda la afición se centrara en animar al equipo en tan importante encuentro.
Alma Cadista no es anti nada ni anti nadie, el Cádiz está por encima de todas las cosas y es por ello que quiere reafirmar su compromiso en seguir haciendo público y denunciado todas aquellas decisiones o dejaciones de la entidad que atenten contra los valores o el patrimonio del equipo de nuestras vidas.
Pedimos a los dueños del club que dediquen todos sus esfuerzos en hacer una plantilla competitiva. A falta de menos de diez días para el inicio de la temporada, el equipo anda falta de efectivos en todas sus líneas y la inversión en reforzar la plantilla suma la ridícula cantidad de cero euros. Hay un desasosiego y malestar palpable entre los aficionados que después de que se mantuvieran los precios de los abonos de la temporada pasada en Primera División esperaban un esfuerzo acorde por parte de la dirección deportiva que a día de hoy no se ha producido.
Construir un bloque para pelear por el ascenso debe ser la ocupación primordial de los propietarios del club, y no ir en contra de parte de la afición y ahondar más en la herida abierta con el cadismo.
Alma Cadista quiere manifestar que seguirá denunciando todo aquello que no sea bueno para la entidad le pese a quien le pese.