El Cádiz prepara el partido del sábado ante la Lazio del Trofeo Carranza después de haberse medido al Betis. Pero es una semana marcada por los 17 burofaxes enviados por el club a aficionados para recabar información sobre la posible vinculación con Alma Cadista, la plataforma que apoyó la concentración de Brigadas Amarillas antes del partido ante el Getafe y que, en opinión del Cádiz, incitó a la violencia.
La entidad gaditana ha hecho estos movimientos para saber quién está detrás de esta plataforma, ya que asegura que sus comunicados no están firmados por nadie en concreto. Para tomar medidas por lo sucedido en aquella concentración necesita conocer la identidad de las personas que forman este colectivo.
El Cádiz ha propuesto en las últimas horas realizar un debate público con Alma Cadista para analizar la situación que rodea al club. Siempre según la versión de la entidad cadista, estaban abiertos a que fuera un debate en el que pudieran intervenir más aficionados aparte de los integrantes de la plataforma, pero han recibido una negativa por parte de Alma Cadista.
Este colectivo ha confirmado a ElDesmarque que ha declinado la invitación que le ha hecho el Cádiz para realizar un debate televisivo. Desde Alma Cadista señalan que el ofrecimiento les ha llegado a través de una tercera persona y que el club no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento. No hay comunicación oficial alguna por parte del club más allá del burofax recibido en días anteriores, remarcan desde la plataforma.