El estreno de Paco López en un partido oficial del Cádiz no ha podido ser peor. El entrenador no ha tenido problema en asumir la culpa del planteamiento del primer tiempo y ha mandado el mensaje al equipo de que hay que "ponerse las pilas". El valenciano reconoce que hay "mucho que mejorar", aunque dice que su discurso habría sido el mismo con un 4-0 porque "esto acaba de empezar".
"Ha sido una mala primera parte, empezando por el planteamiento. Soy el primer responsable. En la segunda mitad el equipo ha demostrado que se pueden hacer las cosas mejor, pero hemos estado muy desacertados en el área. Los dos últimos goles empañan aún más el partido. Muchas cosas que mejorar, estamos en la primera jornada. Hemos tenido un recibimiento espectacular y queríamos ganar por la gente, tenemos que dar a la afición lo que merece", ha dicho el entrenador.
Era lógico preguntarle por la posibilidad de reforzar la plantilla. Dijo que el equipo había echado de menos a Ontiveros y que durante la pretemporada sólo había podido contar con Álex entre los centrocampistas, pero fue a más: "Hablar de lo que nos puede faltar en la plantilla tras perder 0-4 seguramente no estaría acertado. Somos los que estamos. Quedan dos semanas, tenemos jugadores para recuperar y futbolistas con la suficiente carisma y calidad para ofrecer mucha mejor versión de la que hemos ofrecido".
Y aunque lleva poco tiempo en Cádiz sabe que la relación entre la afición y el club se deja notar en los partidos: "Somos profesionales y no podemos entrar en un círculo de negatividad. Nos tenemos que dedicar a entrenar y trabajar para tratar de cambiar el clima de negatividad que hay en el entorno. Hay que darle la vuelta a este ambiente, no podemos quejarnos pero todos somos seres humanos. No me valen las quejas lastimeras".