Tras un inicio de temporada titubeante, parece que la calma comienza a reinar en el Cádiz. El último triunfo en Cartagena eleva la confianza en el equipo de cara a una temporada muy exigente. El buen sabor de la victoria permite disfrutar de una semana placentera en la que muchos protagonistas han intervenido. Incluso exfutbolistas amarillos como Marcos Mauro. El argentino milita actualmente en el Fuenlabrada de la Primera Federación, pero su paso por el Nuevo Mirandilla siempre será recordado. Curiosamente allí llegó bajo la mirada de Paco López, el actual técnico del cuadro cadista.
Marcos Mauro tuvo la oportunidad de recordar su llegada al Cádiz durante su participación en Offsiders.podcast. Aquí contó cómo se fraguó su fichaje por el club de la Tacita de Plata cuando militaba en el filial del Villarreal. Aquel equipo estaba comandado por Paco López, quien recibió la llamada del cuadro cadista para la incorporación del zaguero.
"Me llamó Paco Lóprez a última hora y me dijo que qué iba a hacer. Tenía Lugo, Reus y Albacete pero me dijo que lo acababa de llamar del Cádiz y que había hablado maravillas de mí", recuerda antes de elogiar a la entidad y al club en el que militó durante cinco temporadas.
"El Cádiz hay que vivirlo, para bien o para mal. Te puede ir mal pero tienes que vivirlo. Hacíamos un grupo muy bueno. Nos adaptamos a la idea del míster. Para nosotros los centrales era una maravilla. Álvaro García en una banda, Salvi en otra y volaban. Muchos delanteros me decían que no jugábamos a nada e íbamois ganando 0-2. Vale que no hacíamos un fútbol vistoso, pero estábamos reventando a los equipos", añade Marcos Mauro.
Marcos Mauro llegó al Nuevo Mirandilla en 2017 y pocos presagiaban la importancia que iba a tener en aquel equipo durante los cinco años en los que militó. Tras tres temporadas en LALIGA HYPERMOTION, los amarillos consiguieron dar el salto a LALIGA EA SPORTS, donde Marcos disfrutó durante dos años.
Tras más de 100 partidos con la elástica cadista, Marcos Mauro dejó de pertenecer a la plantilla en enero de 2022, cuando puso rumbo a México. Ahora, de nuevo en España, el central deja claro que jamás olvidará su paso por el Cádiz.