Es Noticia

La sinceridad de Paco López con la numerosa plantilla del Cádiz: "Hubiera dicho que no"

Paco López, en el banquillo en su primer partido de liga al frente del Cádiz (Foto: Cristo Garcí
Periodista especializado en fútbol nacional

Paco López comienza a mostrar su librillo. El entrenador valenciano es el encargado de devolver al Cádiz CF a LALIGA EA SPORTS. Tras un mal estreno en la categoría de plata, el equipo amarillo se ha hecho fuerte en sus dos últimas visitas y busca su primera victoria en el Nuevo Mirandilla. En los días previos al choque como local ante el Eldense, el técnico toma la palabra.

Lo ha hecho ante los micrófonos de Radio Marca Cádiz. Allí, Paco López ha tratado numerosos temas que rodean a la actualidad del conjunto gaditano. El entrenador cadista hizo hincapié en la importancia de crecer como equipo, aunque también valoró nombres propios como el de Chris Ramos o Rominigue Kouamé.

Las declaraciones de Paco López

Situación reconducida. "Las cosas están yendo hacia un camino que todos queríamos desde el principio, pero también entendíamos que no iba a ser fácil. Son cosas que es difícil contarlas y que la gente lo sepa, pero acordaros que empezamos la temporada sin medios centros. No sabíamos con qué jugadores íbamos a contar, que se podían ir".

Mucho camino por recorrer. "Creo que estamos progresando, sobre todo, siempre hablo de hacer un verdadero equipo con mentalidad ganadora. Eso requiere un tiempo. La competición no espera, evidentemente, y nosotros tenemos que dar pasos de gigante. Hay que mejorar pero combinándolo con victorias".

Su forma de entender el juego. "El juego es como una moneda que no puedes separar la cara de la cruz. En el fútbol igual, no puedes separar el ataque de la defensa. Tratamos que el jugador lo entienda, independientemente de si el juego es ataque o defensa. Entendiendo eso jugaremos mejor".

Las piezas por ver en el Cádiz. "Esperemos que pronto. A Carlos Fernández ya lo tenemos entrenando de forma parcial, creo que pronto. Con Óscar Melendo sí que vamos con un poco más de precaución".

La plantilla de dos grandes rivales. "Hay que entender los contextos. El Almería y el Granada tienen una gran plantilla, pero ahora mismo mi equipo y mis jugadores son los mejores".

Rominigue Kouamé. "Ya sabéis la situación en la que ha estado este verano. Hasta que no lo solucionara no era bueno que estuviera con el grupo. De alguna manera está solucionado y sabemos que es uno más. Ahora es cuestión de que él entienda que esto es un equipo".

Una plantilla larga. "Vaya por delante que si me preguntas antes de empezar que si quieres tener 28 jugadores hubiera dicho que no. Me parece excesivo y es mucho más difícil la gestión. Y con jugadores de un nivel muy parecido. No es lo mismo tener 28 con siete jugadores del filial o que todos sean del primer equipo. Una vez ha pasado hay que tratar de sacar lo mejor a cada uno".

Despido de compañeros. "Esto es una locura, pero como no depende de nosotros... hay que convivir con esto. Sabemos de la urgencia de los resultados y fíjate que todos no podemos ganar. Es así, lo tenemos que asumir. ¿Que nos gustaría que hubiese más paciencia? Pues sí".

El andamio. "A mí los entrenamientos siempre me ha gustado verlos altos, sobre todo cuando haces un tipo de tarea como partidos condicionados. Estaremos de acuerdo que desde arriba se ve todo mucho mejor. He tenido un problema físico de espalda del que me tuvieron que intervenir y me ha ayudado el montar el andamio".

El castigo a las protestas por parte de los árbitros. "Tenemos que darle una vuelta todos, no solo los árbitros, también los profesionales. Tenemos que ayudar a que haya un buen espectáculo para la gente, vivimos para y por los aficionados. Entiendo que a veces se equivocan los árbitros y otras los profesionales, cada acción es diferente. En mi caso me pareció muy injusto, fue un calentón del árbitro".

Paco López dirige un partido del Cádiz en el Nuevo Mirandilla. (Foto: Cristo García)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar