La segunda parte entre el Cádiz y el Eldense fue otro partido en clave amarilla. Los locales salieron a morder y comenzaron a acumular ocasiones a través de disparos lejanos y de centros laterales en los que Chris Ramos y Mwepu tomaron la iniciativa. Tanto había cambiado el partido que Ontiveros, con un disparo lejano, anotó un auténtico golazo para empatar. Una diana que ya llevaba varias semanas intentando y que sin duda es una de sus especialidades. Pero la alegría duró muy poco en el Nuevo Mirandilla. Y todo ello debido a una polémica decisión arbitral.
Tras la igualada, el Eldense continuó a lo suyo mientras el Cádiz se lanzó en busca del segundo. Pero apenas hubo tiempo para saborear que el resultado ya era de 1-1. Un disparo desde la frontal por parte de un jugador del Eldense salió rechazado tras dar en Kouamé. Los jugadores visitantes pidieron penalti y el colegiado paró el encuentro para revisar la acción.
Desde el VAR le comunicaron al árbitro que acudiera a ver la imagen y, tras comprobarla, señaló la pena máxima. Marc Mateu batió a David Gil desde los once metros para poner de nuevo al Eldense por delante en el electrónico.
La decisión que tomó el colegiado tras comprobar la jugada fue muy criticada desde el sector cadista. En el momento del golpeo, Kouamé se encontraba de espaldas a la jugada y existen dudas sobre si el esférico toca primero en el hombro del jugador del Cádiz y sale luego rebotado. De cualquier forma, la decisión perjudicó a los gaditanos, que de nuevo tuvieron que remar contra el resultado y el marcador en contra.
Tras la revisión en el monitor, decreta penalti a favor del Eldense. https://t.co/S3B3Hb1ZCu
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 28, 2024